Loading

Pretenden prevenir violencia en EST 73


Con el propósito de concientizar sobre el daño que causa el bullying y la violencia a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 73, el Consejo Cívico Ciudadano “Unidos por Durango” llevó a esta institución los “Diálogos Para una Sana Convivencia en Familia”, dentro del ciclo conferencias para prevenir la violencia y acoso en la escuela y en las redes sociales.
Según lo dio a conocer Sotero Soto Mejorado, presidente de este Consejo, estas conferencias estuvieron a cargo de Julio César López Hernández “Gabo”, quien en los últimos años ha llevado a cabo conferencias en escuelas y universidades sobre temas de violencia, sexualidad y familia, para concientizar a los jóvenes sobre los problemas que se pueden generar a consecuencia del acoso entre los estudiantes.
Primero, se llevó a cabo la plática con los padres de familia, y posteriormente, los alumnos de la institución recibieron el mensaje de aliento para prevenir la violencia y el acoso, para prevenir riesgos psicosociales que puedan afectar a los alumnos, como bullying, ciberacoso o embarazo adolescente.
En estas conferencias, hay especialistas en las diferentes áreas, en especial de psicología y de salud, para focalizar casos de violencia entre los jóvenes, así como en sus hogares, y darles seguimiento para disminuir las incidencias que provocan las agresiones.
Dijo que el problema de la violencia se ha presentado también a través de las redes sociales, por lo que a los estudiantes se les orientación sobre la información que manejan los jóvenes en la red de internet, además de los casos que afectan a los alumnos en sus escuelas.
Al referirse a las amenazas en redes que afectó las clases este jueves en la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano No 1, dijo que se fortalecerán los lazos de comunicación con los directivos y padres de familia para coadyuvar en mitigar los daños que pudieran haberse presentado.
Asimismo, reiteró su llamado a los padres de familia a sumarse para juntos emprender acciones que nos lleven a una convivencia armónica en un ambiente y fortalecer las relaciones entre padres e hijos, para forjar un futuro mejor para todos.

Comenta con Facebook