MINUTO X MINUTO

Prevé Canirac abusos en precio de insumos

Prevé Canirac abusos en precio de insumos



“Siempre cuando está la desgracia existen los abusos”, dijo Alejandro de la Peña, presidente de Canirac, al hablar del comportamiento a la alza que esperan se presente en los insumos, no tanto por complicaciones de traslado, sino por simple abuso aprovechando la coyuntura del sismo.
“Seguramente van a querer un repunte en los costos, pero tenemos que, como empresarios, hacer el regateo necesario para llegar al mejor acuerdo”, subrayó.
Y es que, ya tienen la experiencia de que, después del cierre parcial de la supercarretera Durango-Mazatlán, se incrementaron por de más algunos insumos, sin justificación, aun cuando es más barato circular por la libre.
“Ahorita se va a colapsar todo lo que es la parte de la Ciudad de México hacia acá, definitivamente tenemos que dar las prioridades necesarias para la atención a la gente que está ahorita en desgracia”, mencionó.
Y es que, recalcó que lo importante no es que ellos logren tener sus insumos a tiempo, sino más bien quieren dar el espacio necesario para que las cosas se regularicen. Si alguno de los insumos no puede llegar a los restaurantes porque provenía de la Ciudad de México esto se puede proveer de otra parte de la República Mexicana en lo que se normalizan las cosas.
“A lo que le tenemos que dar prioridad antes de los víveres es a organizarnos para poder tener los centros de acopio necesarios, Canirac va a tener alrededor de 12 centros de acopio en distintos restaurantes, eso con el fin de poder enviar la ayuda necesaria”, señaló.

REVISIONES
Por otro lado, comentó que están trabajando en que el servicio de los restaurantes vaya en mejora y que no existan ofertas engañosas o propinas incluidas. Muestra de ello es que el último operativo de la Profeco realizado en restaurantes, que fue para el 15 de setiembre, no hubo ninguna sanción a los agremiados, mas sí algunas recomendaciones.
“Normalmente dentro de Cámara estamos todos casi al cien por ciento regularizados en esos estándares, realmente se afecta a los negocios que a lo mejor no tienen la información de cómo tienen que tener y establecer sus promociones”, explicó.
Sí hubo algunas sanciones a restaurantes, indicó, pero no a los afiliados de la Cámara.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.