Loading

Prevén préstamo para ayudar a las finanzas estatales

En vista del acomodo que se prevé para el Presupuesto de Egresos de la Federación, Durango se tendrá que proteger de diferentes modos, se vive una situación complicada, afirmó David Ramos, diputado local, quien agregó que están viendo la posibilidad de pedir un crédito para apoyar a las finanzas estatales.

“Yo creo que la situación por la que está pasando el Estado es una situación muy complicada y nosotros desde el Congreso del Estado analizaremos varias opciones, e inclusive hasta solicitar un crédito para que el gobierno tenga margen de maniobra, esto en obra pública”, dijo. 

Uno de los rubros que se está viendo más castigado es el campo, de poco más de 600 millones de pesos se esperan una reducción a alrededor de 53 millones de pesos, a lo que David Ramos comentó que es una lástima que ante la crisis que tienen en el campo, sobre todo por la cuestión climatológica todavía le den un recorte más al campo. 

“Yo no sé qué es lo que esperamos, no se trata de que le den dinero a todos, se trata de que generamos trabajo y que todos superemos la pobreza”, mencionó. 

Indicó que espera que por lo menos los diputados de otras entidades gestionen más recurso para el campo, ya que los legisladores federales por Durango no han hecho su labor y parecen más “pejezombies”. 

“Esperemos que al menos otros diputados de otros estados defiendan al campo y puedan lograr que al menos se deje como estaba” señaló. 

Son recortes drásticos los que se plantean, porque se busca un clientelismo electoral, están apoyando a los programas sociales. En ese sentido, sí se les da algo a los más necesitados, pero no se les ayuda a salir de la pobreza, subrayó. 

Ni siquiera ha habido el flujo de efectivo que comentaron habría en los comercios con la entrega de apoyos en programas sociales, porque los padrones que tienen “están inflados”, se tendría que hacer una auditoría para ver si realmente existen esos beneficiarios. 

Comenta con Facebook