Loading

Previenen contra armas de juguete


La venta de juguetes bélicos no está prohibida, por lo que sin duda se convierte en un serio problema para la sociedad, así lo dio a conocer Javier Castrellón, secretario de Seguridad Pública.
Agregó que, en una triste realidad, una gran cantidad de padres de familia regala a sus hijos juguetes de este tipo, por lo que a la larga los infantes van creciendo con esa idea.
“Antes, todos los niños queríamos o jugábamos a policías y ladrones, y en aquel entonces, todos queríamos ser los policías, ahora todos los menores quieren emular a los grandes capos, y cómo no, si todo lo tienen al alcance”, dijo Castrellón Garza.
Comentó que no hay una regulación en la venta de juguetes bélicos, incluso ni la ley lo prohíbe; hay algunas especificaciones con respecto a juguetes similares a las armas reales, sin embargo, a fin de cuentas se siguen comercializando, y a fin de cuentas siguen generando violencia.
Consideró que es necesario que los padres de familia también entiendan que ellos están motivando a sus hijos a interactuar con juegos y juguetes violentos.
Para contrarrestar estos pensamientos, la Secretaría de Seguridad Pública inició una campaña de intercambio de juguetes bélicos denominada “Las Armas ni de Juego”.

Comenta con Facebook