Loading

Programa Anual de Evaluación  2018

 

 

El Consejo General del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) aprobó en sesión de consejo el Programa Anual de Evaluación de las Políticas y de los Programas Públicos del Estado de Durango (PAE) 2018, a través del Consejero Presidente, Juan Gamboa García, dio a conocer que este se publicó en el Periódico Oficial de Estado en su edición No. 23 de fecha 22 de marzo del presente año.

Destacó el Consejero Presidente que el PAE es el documento que contiene las evaluaciones que coordinará o realizará el Inevap, y está conformado por 39 evaluaciones, estas se realizarán a organismo autónomos, municipios, así como a dependencias de los sectores de educación, desarrollo social, obras públicas, vivienda, turismo, entre otros.

Estas 39 evaluaciones abordan diferentes vertientes como el diseño, la cual trata sobre la lógica interna de los programas, y de desempeño, que contempla aspectos más generales sobre cómo se están generando los resultados a partir de los indicadores comprometidos por los programas.

Gamboa García resaltó que aquellas dependencias o entidades que ejerzan recursos públicos tienen una obligación constitucional de llevar a cabo ejercicios de evaluación, por lo que comentó que la fecha límite para contemplar evaluaciones complementarias es el 30 de abril del presente año.

“Invito a los ciudadanos duranguenses a conocer este documento en www.inevap.org.mx/pae y de esta forma conozcan cómo contribuye el Inevap a mejorar los programas públicos”, Juan Gamboa.

Comenta con Facebook