Loading

Programas de AMLO tienen demostrar resolución de problemas sociales

Las diversas estrategias del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, tienen un gran reto, demostrar que se resuelvan diversas situaciones no solo de momento sino a futuro, “no necesitamos que resuelva la manutención de un joven por un mes o dos meses, necesitamos que resuelva una vida, y una vida es estructuralmente planeada a través de la educación, y una vida sana”, expuso la diputada local, Gabriela Hernández.

En el caso de la estrategia dirigida a los “ninis”, consideró que tiene que analizarse a profundidad, pues hasta el momento se habla de diferentes matices que tendrá el programa.

Este programa desafía entonces al gobierno federal para que demuestre que los jóvenes pueden salir adelante con este tipo de programas, dijo, y si no como diputados serán los primeros en levantar la mano.

“Cuando se hizo el presupuesto federal se bajó a Universidad públicas mucho el presupuesto, se hizo un pronunciamiento en el Congreso para decir, no queremos que se bajen los recursos para estas instituciones, y efectivamente gracias a los pronunciamientos en todos los estados se logró aumentar un poco más, aunque no quedó como antes”.

Al respecto, la diputada local cuestiona a qué le está apostando el gobierno federal, a qué le está invirtiendo.

Retomó también el tema de las estancias infantiles parte de la ahora Secretaría del Bienestar. Reprueba que ya no se tenga el recurso que llegaba de la Federación como apoyo para las madres de familia trabajadoras.

“Hay mujeres trabajando que tenían a sus niños en esas guarderías, se pierde el empleo de la mamá al tener que cuidar al niño, se pierde la educación de los niños, y se pierde el empleo de las señoras que estaban en las guarderías”.

Expuso que se trata de temas que a la sociedad duelen. Si son cambios positivos, bienvenidos, pero si se trata de cambios que retrocedes, “estaremos pendiente para exigir que se regrese a como estaban”, finalizó.

Comenta con Facebook