MINUTO X MINUTO

Prometen acabar en 100 días con desabasto de medicinas



El director general de Prospera, Daniel Acevez, se comprometió a terminar en 100 días con el desabasto de medicamento que priva en las clínicas donde se atienden a los miles de beneficiarios del Seguro Popular.
En las últimas semanas se han dado movilizaciones de protesta y quejas constantes de beneficiarios porque hay desabasto hasta en el cuadro básico y para algunas enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes e hipertensión, o casos donde hasta en un año no les han surtido una receta y deben los familiares del paciente comprarla.
Al respecto, dijo que ha habido pláticas tanto con el gobernador Aispuro Torres como con el secretario de Salud para integrar una estrategia de los 100 días y en ese plazo terminar con ese desabasto de medicamento además de contratación de más personal.

NIÑOS DISCAPACITADOS DESATENDIDOS
Debido a que no existía una política para la detección de alguna discapacidad por medio de pruebas de tamizaje en los primeros meses de vida de los infantes, es que un tres por ciento de esa población ni siquiera es diagnosticada, mucho menos era atendida en caso de darse cuenta su familia de la situación.
Ahora con la creación del Centro Regional de Desarrollo Infantil, se elevará la detección, tratamiento y seguimiento de alguna discapacidad auditiva, motriz, visual, para que además de la detección haya una estimulación temprana dentro de los primeros tres años, que es el tiempo en que las conexiones neuronales se establecen en el infante después de nacer, indicó el funcionario federal.
“Serán 23 mil niños que serán atendidos y que tendrán un seguimiento de los cero a cinco años, para llevar una vida normal al acudir a este Centro Regional”, agregó.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.