Loading

Prometen “piso parejo” para la elección priista

El 18 de agosto será la fecha para el registro de las fórmulas para los aspirantes a encabezar la Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional.
Anavel Fernández, presidenta interina del PRI en Durango, aseguró que habrá piso parejo, garantizando la participación y presencia de todos los priistas de todos los municipios del estado de Durango.
Ayer se publicó la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional en las instalaciones del partido así como en su página oficial.
Anavel Fernández destacó que es una convocatoria abierta apegada a derecho y a los estatutos y documentos internos que rigen la vida del PRI, sin candados, ni dirigida para unos cuantos.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Rosauro Meza, señaló que la Comisión Política Permanente optó de manera unánime por el método para la elección de la próxima Dirigencia Estatal del Partido, determinando que el procesamiento sería el de convención de consejeros políticos, lo que implica un universo de más de seis mil consejeros políticos, tanto de carácter nacional, el Consejo Político Estatal en pleno y los 39 Consejos Políticos Municipales de la entidad.
Aseveró que de esta manera se da la posibilidad de que sea la militancia del partido quienes decidan sobre la nueva dirigencia.
Explicó que los requisitos que establece la convocatoria dan la visión de una convocatoria abierta en función de que se requiere para el registro el apoyo de tres de las organizaciones nacionales, el 20 por ciento de las dirigencias de los comités municipales o en su caso, el cinco por ciento de la militancia total en el estado o el 20 por ciento de los Consejeros Políticos en el estado.
Sostuvo que esto permite la posibilidad de que haya más de un registro para la contienda que se llevará a cabo el día 6 de septiembre, si es que hay más de un registro pues tampoco descartó el que se pueda tener una candidatura de unidad.

Comenta con Facebook