Loading

Promueve DIF accesibilidad para discapacitados

4-difDesarrollan diversos programas para que lleven una vida integral

El Sistema DIF Estatal que encabeza la señora Tere Álvarez del Castillo desarrolla diversos programas en beneficio de las personas con discapacidad para que lleven una vida integral y puedan moverse de acuerdo a sus necesidades.
La Comisión Estatal Coordinadora para el Desarrollo y la Integración Social de Personas con Discapacidad del DIF, dentro de las acciones que realiza, es buscar y promover espacios accesibles para personas con discapacidad.
“DIF Estatal es el principal promotor para la accesibilidad de personas con discapacidad siguiendo las medidas que dicta La Ley General para la Inclusión de Personas con Discapacidad que estableció la Secretaría de Salud”, así lo informó Norma Arrieta Briceño, directora de Rehabilitación y Programas Asistenciales.
Efraín Gómez, coordinador de la Comisión Estatal Coordinadora para el Desarrollo y la Integración Social de Personas con Discapacidad señala que en materia de accesibilidad “el DIF Estatal brinda talleres de sensibilización en instituciones públicas y privadas, promoviendo el cumplimiento de las normas establecidas para no obstaculizar su acceso”.
“Eliminando Barreras” es un programa que se llevó a cabo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para construir rampas en hogares de personas con discapacidad, así como en instituciones educativas.
Con la firma del convenio entre DIF e INFONAVIT, las personas con discapacidad podrán tener una vivienda con adecuaciones a sus necesidades de discapacidad, ya sea en la adquisición de una casa nueva o usada.
Hace algunas semanas se realizó el taller “Vida Independiente” para personas en silla de ruedas y que precisamente pudieran aprender ejercicios y tener una mejor movilidad.
DIF Estatal seguirá trabajando para promover la cultura de la discapacidad, en sus diferentes ámbitos como accesibilidad o de inclusión laboral, para una sociedad incluyente.

Comenta con Facebook