MINUTO X MINUTO

Promueve DIF Municipal las tradiciones mexicanas



Promover y mantener las tradiciones mexicanas es parte del compromiso del Gobierno Municipal, por tal motivo el DIF Municipal llevó a cabo el concurso interno de Calaveras Literarias y Catrinas, con la finalidad de impulsar el arraigo y conservación de nuestras raíces prehispánicas, así lo aseguró Ana Beatriz González Carranza, presidenta de esta instancia.
Por medio de distintas personificaciones de catrinas y calaveras literarias fueron las que se presentaron por parte de los trabajadores de esta dependencia, mismas que mostraron el talento e imaginación para hacer un tributo a uno de los personajes con mayor presencia en las diferentes culturas y mitologías, la muerte.
En cada una de las calaveras literarias se plasmó un sinfín de versos dedicados a la muerte en sus diferentes calificativos, donde de forma macabra el humor mexicano y el sarcasmo enmarcaron situaciones y hechos locales sobre distintos temas, además de caracterizarse de diferentes personajes de la historia de México con las catrinas.
González Carranza explicó que esta actividad se incluye a una de las fiestas más emblemáticas de la cultura mexicana, “la Celebración del Día de Muertos”, y como lo rige nuestro comportamiento de júbilo y alegría mexicana, esta festividad no podía ser la excepción para resaltar el talento característico de nuestra gente en este tipo de concursos.
“Se debe hacer un recuento con las familias ya que las tradiciones mexicanas tienen historia y representan la cultura que por años ha transcurrido de generación en generación, por ello es importante conservar y consolidar las raíces de nuestro pasado”, compartió González Carranza.
Por último, aseguró que el DIF Municipal será siempre una institución impulsora tanto del talento como del fomento a los valores culturales, a fin de mantener en las nuevas generaciones el amor a nuestras raíces y el deseo de conocer a fondo el significado de cada una de las tradiciones que reflejen nuestra historia.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.