Loading

Promueve Enríquez deporte en jóvenes


El gobierno del alcalde capitalino José Ramón Enríquez Herrera se ha caracterizado por darle un gran impulso al deporte ya que es uno de los mejores antídotos para combatir las malas prácticas en niños, jóvenes y adultos, es por ello que por medio del Instituto Municipal de la Juventud se realizó el evento “ De la calle a la cancha”.
La directora del Instituto Municipal de la Juventud, Ana Karen Ávila Ceniceros, mencionó que se realizó un torneo de futbol con el apoyo de la fundación Telmex-Telcel, en el que participaron 40 equipos en el municipio de Durango.
Este evento a nivel nacional tiene el objetivo de hacer visorías y con ello reclutar a las y los mejores jugadores para que sean parte de la selección a nivel estatal y posteriormente nacional.
Gracias a esta acción los jóvenes han tenido la oportunidad de perfeccionar sus técnicas, de ser mejores deportistas y personas pues con esto se convierten en agentes de cambio en sus comunidades, siendo un ejemplo a seguir de los más pequeños, comentó Enríquez.
La regidora Minka Hernández Campuzano expresó que el alcalde José Ramón Enríquez es un gran interesado en promover el deporte para los jóvenes por ello les dijo a los participantes que no dejen caer sus sueños y que luchen siempre por lo que deseen que en el gobierno ciudadano encontrarán un aliado que no los dejará solos.
Los campeones de este torneo llevado a nivel local fueron, en la rama Varonil “Los Chapulines” y en segundo lugar el equipo “Chobis”, rama femenil primer lugar lo obtuvo “Good Team” y el segundo fue para “Las Roskis”.
Como parte de este proyecto los visores de Fundación Telmex-Telcel, hicieron una preselección de diez jugadores varoniles y diez femeniles, de los cuales serán seleccionados ocho, para representar al estado de Durango en el campeonato nacional que se realizará del 17 al 22 de Julio de presente año con sede por definirse.
De este campeonato nacional, y gracias a la participación de los 32 estados de la República Mexicana, seleccionarán a los jóvenes destacados que representarán a México en el mundial que será en Oston, Noruega, en el mes de septiembre.
El alcalde agradeció la oportunidad a la fundación por asistir a Durango y mencionó la importancia de estos eventos para inculcar el deporte así como el apoyo del Municipio que tendrá la disposición de apoyar estas actividades, que suman para el bienestar de la ciudadanía duranguense.

Comenta con Facebook