MINUTO X MINUTO

Promueve SCT inclusión digital

Promueve SCT inclusión digital



A través de los mil 500 Centros Comunitarios distribuidos en todo el estado, la SCT pretende abatir el analfabetismo digital y permitir el mayor acceso a todos los sectores a este beneficio, principalmente a niños y jóvenes de manera gratuita.
El subdirector de Comunicaciones del Centro SCT Durango, Alberto Bujanda Rentería, expresó que hay avances al respecto y más otras estrategias que prepara la dependencia federal para hacer posible romper barreras de la inclusión digital, pero batallan aún para acceder a la totalidad de puntos que mantienen limitaciones geográficas y de difícil acceso.
Este programa tiene alrededor de 15 años y buscamos más que nada revertir esa barrera de acceso fácil a las tecnologías de la comunicación por parte de todos los mexicanos, sin importar en el territorio en que se encuentren, dijo Bujanda.
Manifestó que un 80 por ciento de los Centros Comunitarios están en escuelas y edificios públicos, como oficinas gubernamentales, bibliotecas y hasta clínicas también de los municipios.
Áreas como “Puntos México Conectado” hay una por estado y son puntos donde se tienen los más altos estándares de inclusión tecnológica no solo para menores de edad, sino para todas las edades incluyendo a los adultos mayores.
Agregó que buscan en el largo plazo que haya una disposición libre y gratuita de todos los usuarios a las tecnologías de señal de internet, tanto en espacios abiertos y cerrados, abiertos es todo espacio como plazas, jardines, etc., y cerrados las oficinas gubernamentales o dependencias de los tres niveles de gobierno.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.