Loading

Promueven baño en 5 minutos


La Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) en Coordinación con Aguas del Municipio (AMD) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) llevaron a cabo la iniciativa “Báñate en 5 minutos”, el cual es un programa que se realiza a través de los 50 espacios de Cultura del Agua que están en los municipios del estado de Durango.
El objetivo principal de dicha actividad es informar a la población el tiempo sugerido para tomar una ducha, entregándoles un reloj de arena que les permita un cambio de hábito.
Ya que se conoce que una persona invierte en promedio 10 minutos para bañarse una vez al día, si por cada minuto bajo la regadera utilizamos 20 litros de agua en suma se ocupa 200 litros en cada ducha.
El director de la CAED, el ing. Rafael Sarmiento Alvares indicó que si se logra que tan sólo el 1 por ciento de los duranguenses pongan en práctica la actividad, se estaría ahorrando más de 1 millón de litros de agua al día.
“El objetivo es Informar a la sociedad el tiempo que debe durar en la ducha, para que se sensibilicen y recorten sus tiempos al bañarse y con ello evitar el desperdicio valiosos litros de agua”, dijo.
Además añadió que gracias al apoyo que ha brindado el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, se ha podido realizar estas actividades que logran concientizar a la población para cumplir con el ahorro del líquido vital.
Es muy fácil solicitar este evento en los diferentes municipios, el departamento Cultura del Agua de la comisión les proporciona lo necesario para llevarlo a cabo, los interesados deben comunicarse a los teléfonos 6181374246 y 6181374237.

Comenta con Facebook