Loading

Promueven cumplimiento de los derechos laborales


Con el propósito de fortalecer el cumplimiento de los derechos de los trabajadores en Durango, 40 inspectores locales participaron en el curso “Cumplimiento a la Normatividad Laboral”, afirmó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Brenda Rosas Gamboa.
“El área de observación laboral en el estado registra aproximadamente 250 visitas semanales a las empresas; informando a los trabajadores sobre sus derechos y comprobando que se cumplan de manera correcta”, aseveró durante la inauguración del curso que se realizó de manera conjunta con la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Se busca fortalecer las inspecciones que se realizan de manera cotidiana, verificando el cumplimiento del marco jurídico con respecto a horas laborales, sueldos, prestaciones, derechos y obligaciones de los trabajadores, quienes deben de contar con información oportuna, puntualizó.
Rosas Gamboa resaltó la importancia de los recorridos y visitas que realiza cada uno de los inspectores, pues no solo son informativas, también se recogen de manera anónima algunas denuncias ante presuntas irregularidades y a las cuales se les da seguimiento.
La titular de la STyPS manifestó que el curso abordó diversos temas basados en la justicia laboral y fue impartido por Armando Guzmán Ramos, subdirector general de Inspección Federal del Trabajo y la inspectora Edith Aguirre Vega, quienes efectuaron la certificación y valoración respectiva.
Destacó la importancia de fortalecer la relación obrero-patronal, como una manera de incrementar la productividad de las empresas en Durango, con pleno respeto a los derechos laborales.

Comenta con Facebook