Loading

Promueven en otros estados visitas a Durango

La ciudad de Durango se sigue preparando para recibir al turismo y abre sus puertas para el periodo vacacional de Semana Santa 2018, por ello se realizó una gira de promoción por León, Aguascalientes y San Luis Potosí a fin de incentivar las visitas para que los paseantes disfruten de las actividades y atractivos de la capital, expresó el alcalde José Ramón Enríquez Herrera.

Esta campaña se realizó a través de la Dirección Municipal de Promoción Turística con la colaboración del Instituto Municipal de Arte y Cultura, dependencias que dieron a conocer la oferta turística del municipio ante agencias de viajes de las ciudades anfitrionas.

“Durango es un destino familiar, rico en tradición, turismo de naturaleza y con patrimonio histórico”, destacó Enríquez Herrera, y en la temporada vacacional que se avecina Durango será una ciudad cultural con el desarrollo del Festival Internacional Ricardo Castro 2018, mismo que está conformado por un programa de primer nivel con más de 200 eventos a presentarse en los escenarios principales del corazón de la capital.

Entre las acciones de promoción que el Ayuntamiento ha realizado para impulsar a Durango como un destino turístico, se llevó a cabo el acercamiento con agencias de viaje y tour operadores, así como un seminario de presentación en las tres ciudades con asistencia de más de 75 personas, actividades que terminaron a León, San Luis Potosí y Aguascalientes como ciudades con potencial para enviar turistas a la capital duranguense informaron las dependencias a cargo.

También se realizó volanteo entre los habitantes de dichas ciudades para informar de manera directa sobre la oferta turística de Durango capital.

Así mismo, la promoción y difusión turística del municipio llegará a Mazatlán, Culiacán, Torreón y Zacatecas a través de los medios de comunicación de dichas localidades.

“Durango es un destino de puertas abiertas para el turismo, con servicios de calidad, por ello el periodo de Semana Santa dejará una importante derrama económica en el municipio con el aumento de la ocupación hotelera, afluencia en restaurantes y el alza en el consumo en el comercio duranguense en general, por ello el gobierno ciudadano sale a invitar a conocer esta bella ciudad”, concluyó Enríquez Herrera.

Comenta con Facebook