Loading

Propone diputado inglés obligatorio


Dará acceso a mejores oportunidades laborales y de desarrollo: Villarreal

El diputado Gerardo Villarreal Solís presentó la iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado para garantizar el aprendizaje de idiomas extranjeros entre los jóvenes, para el desarrollo intelectual y cultural de los estudiantes.
Al respecto, señaló que será una gran herramienta que les permitirá abrirse camino en el mundo globalizado y otorgará grandes oportunidades dentro y fuera del estado; que hará que su trabajo y habilidades lleven un valor agregado y sea mejor remunerado, contribuyendo así a un mayor ingreso para sus familias y comunidad.
Al hacer uso de la tribuna, comentó que la razón fundamental de estudiar el idioma inglés es porque es fundamental a la hora de encontrar trabajo y dará acceso a una mejor educación y por lo tanto a la posibilidad de un mejor nivel de trabajo.
Además de ello, las oportunidades laborales se multiplicarían para los duranguenses, sin importar el campo de trabajo, el inglés aporta siempre ventajas a la hora de ascender o acceder a otro nivel de trabajo, ayudándonos así a mejorar la calidad de vida de los duranguenses.
Cabe destacar que el inglés es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas, en muchos rincones del planeta y es el idioma oficial de muchas Organizaciones Internacionales como la Unión Europea, Naciones Unidas o la Unesco.
Esto se debe a razones históricas y políticas, debido a la importancia que tuvo el Imperio Británico en el pasado, cuando extendió su lengua por todos los continentes, y a la importancia como potencia actual de Estados Unidos. Por todo esto podemos decir que es el idioma universal.
Destacó que según investigaciones científicas estudiar inglés o aprender una lengua en general produce ciertos estímulos en el cerebro que nos ayudan a mejorar nuestras habilidades en otras áreas como son la creativa, la resolución de problemas, el razonamiento o la habilidad mental.

Comenta con Facebook

One comment

  1. Diputado Gerardo Villarreal Solis, como cultura general que se imparta ingles estaria bien, sin,embargo, seria como sugerencia que desde la primaria hasta la Universidad se crearan Centros de Idiomas donde se impartiera Chino Mandarin, Ruso, Frances, Italiano, Aleman y otros con los que Mexico tuviera vinculos comerciales, culturales, de intercambio cultural y todo tipo de relacion entre naciones. Mexico y los mexicanos debemos ver mas alla de la frontera norte.

Comments are closed.