Loading

Proponen cárcel a quien cometa fraude familiar


Con el fin de proteger el patrimonio de las familias, la diputada local Mar Grecia Oliva Guerrero presentó una iniciativa de reformas al Código Penal para tipificar como delito el fraude familiar.
La legisladora explicó que esta iniciativa surge tras conocerse casos en los que las parejas hacen transferencias o compras a nombre de terceras personas para quedarse con todo el patrimonio una vez que concluye un proceso de divorcio o separación, lo cual propicia que los hijos queden en el desamparo.
“Sabemos que uno de los principales problemas que tienen las personas que quieren reclamar su derecho a recibir una pensión alimenticia es que quienes deben de pagarla ponen a nombre de otras personas sus bienes, los venden o simulan que los venden con tal de decir que no tienen medios para pagar esta pensión, y esto es un fraude”, aseveró Mar Grecia Oliva.
Además, dio a conocer que a las personas que cometan fraude contra su propia familia para no pagar alimentos se le dará de uno a cinco años de prisión y una multa importante, “de manera que mejor le piensen dos veces antes de extraerse de esta responsabilidad”.
Aseguró que esta es una forma de avanzar hacia esta justicia cotidiana que reclaman tantas familias, “en las que hoy uno de los padres se va, no se hace responsable y además quiere engañar mediante el fraude familiar”.
Por último, enfatizó que al día de hoy no existe castigo en nuestro Código Penal para esta conducta, pero para eso pidió el apoyo del resto de los diputados para aprobar los cambios que se proponen.

Comenta con Facebook