Loading

Proponen reducir número de regidores


Los ayuntamientos van a seguir siendo funcionales, pero ahora con menos regidores, esto si prospera la iniciativa del diputado local Jorge Salum del Palacio.
“Es la reducción del número de regidores en todos los ayuntamientos del Estado, esto va en congruencia con una iniciativa que presentamos ya hace algunas semanas para reducir también el número de diputados en el Congreso, de 25 que somos a 20”, dijo.
De aprobarse dicha propuesta, en el municipio de Durango se pasaría de 17 a 11 regidores, mientras que en Gómez Palacio y Lerdo de 15 que se tienen actualmente se reduciría a nueve.
En los casos de Canatlán, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Mapimí, Nuevo Ideal, Vicente Guerrero, Mezquital, Nombre de Dios, Poanas, Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Tamazula y Tlahualilo, se reduce de nueve a siete regidores, y en el resto de los municipios, pasaría de siete a cinco.
“Me parece que esto tiene varias razones y motivos que la fundamentan, es una demanda ciudadana el ver instituciones públicas más delgadas y más eficientes, y lo estamos haciendo en consideración a no afectar la representatividad y operatividad de los ayuntamientos”, mencionó.
Agregó que esto va a traer beneficios, desde la reducción de gastos públicos, hasta la reducción de funcionarios públicos.
Reconoció que todavía hay más demandas ciudadanas en torno a los servidores públicos y una de ellas es que ya no existan los plurinominales, en el caso de los diputados como Congreso lo único que pueden hacer es la reducción de diputados, pero el eliminar a los plurinominales por completo tendría que hacerse desde la legislación federal.

Comenta con Facebook