Loading

Propuestas de AMLO no resolverán pobreza del país

La seguridad está muy de la mano de la economía, y por desgracia en Durango no se ven condiciones de desarrollo u oportunidades que puedan dar un panorama que indique habrá mejoras a corto o mediano plazo, al contrario, expuso el presidente de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos, Carlos Guereca Prado.

Estas declaraciones luego de ser cuestionado sobre las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, donde se orienta la mayor parte del recurso al tema social, lo que según la nueva administración federal corresponde también a la estrategia para disminuir los índices de inseguridad, violencia.

En ese sentido, declaró el entrevistado que las medidas a corto plazo sí son correctas, pero no es una situación que vaya a resolver la pobreza de un país, sobre todo si se trata de una situación estructural, de infraestructura, que tiene que ver con la falta de generación de fuentes de empleo y de riqueza sustentable en el mediano y largo plazo.

Por desgracia la entidad pasa por momentos difíciles, donde la pobreza está llevando consigo el robo, la violencia entre las mismas familias al no tener sustentabilidad para hacer frente a las necesidades, comentó Guereca Prado.

Debe haber maneras más creativas para enfrentar estas situaciones, por ello, pide que ante un escenario electoral para renovar las alcaldías, los perfiles políticos interesados en contender se dejen de ocurrencias, y hagan propuestas reales que lleven a todas las comunidades a un mejor desarrollo integral de su población.

“Nosotros queremos ver no campañas que vayan detrimento de la imagen de unos a otros, realmente lo que la sociedad quiere ver, son las propuestas, los cómo, los qué, esto es un gran reto para la clase política porque están acostumbrados a la violencia entre los diferentes partidos”, manifestó.

Exhortó entonces a impulsar proyectos que puedan detonar en el desarrollo de la entidad.

Comenta con Facebook