MINUTO X MINUTO

Provoca eclipse alto ausentismo



El inicio del ciclo escolar 2017–2018 se vio opacado por el eclipse solar, pues la ausencia escolar fue muy marcada, y es que los salones registraron apenas una asistencia de entre siete y diez alumnos por grupo, así lo confirmó el secretario de Educación Rubén Calderón Luján.
Cabe mencionar que en donde hubo más ausencia de alumnos fue precisamente en los jardines de niños, según lo reconocieron autoridades educativas.
En este sentido, se realizó un recorrido por distintas instituciones educativas de nivel preescolar, primaria y secundaria, en el cual se pudo constatar la ausencia escolar, incluso había grupos con solo tres o cuatro alumnos.
De acuerdo a la información proporcionada en la Secretaría de Educación, a los directores se les giró la instrucción de no suspender clases, a pesar de los comentarios generados en redes sociales en torno a los riesgos que correrían los menores por el eclipse solar.
Sin embargo, se dijo que fue decisión de los padres de familia el hecho de no llevar a sus hijos a las escuelas, puesto que prefirieron no correr ningún riesgo.

DECISIÓN DE LOS
PADRES DE FAMILIA
Por lo que respecta a la Secretaría de Educación, Rubén Calderón dijo que “el ausentismo fue por decisión de los padres de familia y no por decisión de la SEED, todas las escuelas estuvieron disponibles, al igual que los maestros, por lo que, insisto, fue por decisión de los padres de familia”.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.