Loading

Proyectan ampliar la oferta turística


Víctor Hugo Castañeda Soto, secretario de Turismo, aseveró que Durango ha cambiado de ser una ciudad de paso a ser un destino turístico, y por eso se han generado productos turísticos importantes como el Festival Ricardo Castro, la Feria Nacional y el Festival Internacional Revueltas, pero también manifestó que es necesario generar otros productos para atraer más turismo.
“Si seguimos con lo mismo seguiremos teniendo los mismos resultados, tenemos que ampliar la infraestructura turística, los atractivos turísticos”.
Comentó que no solo en la capital de estado se deben crear nuevos productos turísticos, sino también del turismo de aventura y turismo de naturaleza, igual que en la Comarca Lagunera, las 23 colonias menonitas y los 39 municipios con vocación turística.
Expresó que dentro del sector turístico hay importantes proyectos para el 2018, uno de ellos es el Mirador Gastronómico Baluarte, presupuestado en aproximadamente 120 millones de pesos. También está la ampliación de cabañas y la generación de otras nuevas, así como los trabajos en el Centro Histórico y la generación de productos turísticos, sin dejar de lado la ampliación del Aeropuerto. En esto, mencionó, hay una inversión superior a los mil millones de pesos en el proyecto que fue presentado y se espera sea autorizado.
Declaró que aunque se espera que el 2018 sea un año económicamente complicado, se debe trabajar como si las cosas fuesen bien, pensando en que Durango merece que le vaya mejor.

Comenta con Facebook