MINUTO X MINUTO

Proyectan construcción de gimnasio en el Tecno



Con los ahorros de las concesiones que dan Coca-Cola, Sabritas, entre otras marcas de comida chatarra y bebidas embotelladas al ITD, la Sociedad de Alumnos tiene un millón de pesos para la construcción de su gimnasio totalmente equipado, restan cinco millones de pesos que gestionan con el Ayuntamiento y el Estado.
El proyecto en sí tiene un costo de 6 millones de pesos, que servirá para dar servicio a una población de 7 mil alumnos en las diferentes carreras que hay en el complejo técnico a través de sus diferentes campus en la capital, refiere David Emanuel Reyes Hernández, líder estudiantil.
“Tenemos horarios a veces muy fragmentados y con horas vacías y en lugar de que el alumno se vaya por la caguama, a su casa o si ya concluyó sus tareas, el gimnasio es una buena terapia, incluso distracción y despeje del deber diario de saturarse de sus actividades escolares”, detalló.
Precisó que ya han hecho gestoría en la Ciudad de México con instancias federales educativas y del sistema tecnológico para acceder a algún programa y recursos para hacer posible la idea que el ITD merece.
“Somos un peso real para la sociedad y necesitamos de todo el apoyo para sanear las finanzas de la institución. El director acaba de subir al portal que tienen un gasto de 200 mil pesos en planes personales de telefonía celular y pretendemos quitar esa prebenda e invertirla para los alumnos. Que cada quien pague su plan y su aparato”, precisó Hernández Reyes.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.