MINUTO X MINUTO

Publican resultados de examen Ceneval



De forma oportuna y ante la expectativa de los jóvenes aspirantes a estudiar una licenciatura, por instrucciones del rector Oscar Erasmo Návar García la Universidad Juárez del Estado de Durango publicó los resultados del examen que aplica el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), donde se da a conocer quién, por méritos propios, ingresará al semestre “B” 2017.
Los pasillos del Edificio Central se vieron saturados desde temprana hora por jóvenes acompañados de sus padres, ávidos de conocer los resultados del Ceneval, unos viendo la Gaceta y otros frente al tótem instalado a la entrada principal.
Una vez que los aspirantes vieron que sí aprobaron, algunos de ellos inmediatamente iniciaron el proceso de inscripción en la Dirección de Servicios Escolares -trámite que podrá hacerse hasta el día 7 de julio- donde se dijo que fueron mil 981 los aceptados en licenciatura en Durango y Campus Gómez Palacio, mientras que en educación media superior son mil 425 los alumnos de nuevo ingreso.
Dado el interés del rector Oscar Erasmo Návar García por atender al mayor número posible de la población en edad de estudiar una licenciatura, la UJED es la institución de educación superior en el estado que más oportunidad ofrece a los jóvenes para que se formen profesionalmente.
Actualmente en el estado de Durango existe una matrícula de calidad de 19 mil 520 estudiantes de educación superior, la Universidad Juárez atiende a 12 mil 730 alumnos, lo que representa que el 65 por ciento de los jóvenes cursa sus estudios en sus aulas, en el Instituto Tecnológico de Durango el 18 por ciento, en la Universidad Politécnica el tres por ciento y el 13 por ciento corresponde a instituciones particulares y privadas, de acuerdo con datos de la Dirección de Educación Superior de marzo de 2017.
Con esta estadística en la cobertura, la Universidad se afianza como Máxima Casa de Estudios en el estado de Durango, que cumpliendo con su deber se presenta como la mejor opción para que los jóvenes se preparen profesionalmente, ya que tiene la totalidad de sus programas educativos acreditados y reacreditados, lo que le permite ofrecer una educación de calidad, todos avalados por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
Esta Universidad atiende a una población de cerca de 23 mil estudiantes y cabe destacar que cuenta con 12 campus virtuales en el mismo número de municipios, ofreciendo siete programas de licenciatura en la modalidad a distancia, en un esfuerzo del rector Oscar Erasmo Návar García por llevar la educación superior a los municipios del interior del estado.

(1) Comment

  1. Luis

    Yo no veo los resultados del examen Ceneval por ningún lado, lo que la Universidad publicó es una lista de aceptados que bien pudieron haber tenido preparada desde antes. Hay otras Universidades del país que hacen sus procesos con transparencia y publican realmente los listados del examen y la puntuación mínima para ingresar a sus carreras, así cada aspirante puede saber porqué sí o porqué no ingresó. Hacerlo así descarta la corrupción al interior de las instituciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.