Loading

Pulso Ciudadano: No alcanza dinero para vivir

2

Gilberto Lastra Guerrero

Ciudadanos de la capital del estado aseguran que las complicaciones financieras son graves en estos momentos, porque el sueldo que ganan o los réditos de sus negocios son insuficientes.
Comerciantes de algunos puntos del primer cuadro de Durango, aseguraron que en estos momentos la situación da para malcomer solamente. Por el aumento en los insumos para sus productos, principalmente comida aumentaron hasta un 70 por ciento y la venta descendió a la mitad.
La mayoría de los entrevistados coincidieron que este año se percibe más complicado que 2014, y es por eso que han tomado las precauciones necesarias para amortizar la escalada de precios que viene durante el año.
Para los ciudadanos que buscan diversificar sus entradas financieras, pero con los aumentos en los productos se hace más difícil el concretarlos. Además, a para una madre soltera como Aida Salas, no cuenta con alguien que cuide de sus menores mientras trabaja en el negocio. Por eso se limita a apoyos gubernamentales como los de la Secretaría de Desarrollo Social.
Un comercio de frutas en el corredor que se encuentra entre la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y lo que fue el Hospital General al día genera 50 a 100 pesos, pero el gasto en el hogar se duplica. José Soriano García culpa a los gasolinazos del incremento de los precios en los insumos que venden.
Una pareja de adultos mayores atienden un puesto de gorditas de horno, y el sueldo de ella es de 100 pesos, y sus gastos son de 200. Apenas sobreviven, pero se encuentran optimistas que la situación pueda mejorar en el futuro.

Comenta con Facebook