Loading

Que no se politice la agenda municipal

5

En Cabildo, el Alcalde de Durango invitó a los regidores a separar el trabajo del proceso electoral

El calendario electoral de 2015 no debe frenar el trabajo y los resultados del Ayuntamiento, ni dividir o polarizar a la sociedad, dijo tajante el Alcalde Esteban Villegas Villarreal, durante la primera Sesión Ordinaria del Cabildo de Durango en el presente año.
Al emitir su mensaje de año nuevo a la ciudadanía y a los integrantes de este órgano colegiado, Villegas invitó a los regidores de todas las fuerzas políticas a separar al máximo el trabajo institucional de la agenda político-electoral.
“Debemos saber interpretar la exigencia social de los mexicanos en este momento, pues la gente pide que impere la política de altura, de respeto al adversario y sobre todo, que escuche y atienda las principales demandas y necesidades de la población”, expresó.
Esteban dijo que la mejor manera de hacer historia desde el Ayuntamiento, es sumando el esfuerzo de la Administración Municipal al de los regidores con un mismo propósito: hacer de Durango una ciudad para la vida.
Villegas Villarreal señaló que la capital empieza a tener un rol más protagonista en la continuidad de los grandes proyectos de desarrollo que ya están dando frutos, es así como se ha vuelto un referente en sustentabilidad, turismo y una de las mejores ciudades de México para vivir.
“El compromiso y la unidad de todos harán que en nuestro municipio se dé seguimiento a las grandes obras que garantizan su desarrollo”, afirmó Esteban durante su primer mensaje ante el Pleno del Cabildo.
Subrayó que gracias a la madurez política de todos los integrantes de este cuerpo colegiado, en 2015 se consolidarán los proyectos y las obras gestionadas de manera conjunta por el Gobierno Estatal y Municipal ante la Federación.
El Alcalde llamó a los regidores de todas las fuerzas políticas a privilegiar el trabajo por encima de intereses o colores partidistas: “se trata de mantenernos en torno al proyecto de la ciudad, no al personal o de partidos; queremos mejores condiciones para nuestras familias, para lo que más queremos que son nuestros hijos y eso sólo se va a lograr si trabajamos en equipo, con unidad y voluntad para trasformar la vida de los ciudadanos”.

Comenta con Facebook