Loading

Reactivan de inmediato al Mercado Gómez Palacio


Se reactiva de inmediato el Mercado Gómez Palacio tras una serie de trabajos que realizaron las dependencias del Gobierno Municipal como Protección Civil, Servicios Públicos y Obras Públicas, los locatarios y la sociedad en general, para que los comerciantes continúen sus actividades cotidianas.
Tras la desgracia, este miércoles, los comerciantes del mercado que están por la avenida 20 de Noviembre y algunos otros que no están en áreas siniestradas comenzaron sus actividades y sacaron su mercancía para ofrecerla como siempre a los duranguenses, turistas o visitantes de la ciudad.
El Gobierno Ciudadano que encabeza el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, está destinando recurso humano y el material necesario durante las 24 horas para poderlo tener de nuevo operando al 100 por ciento de manera pronta. Actualmente solo el área que resultó afectada luego del voraz incendio se encuentra acordonada, pero poco a poco están reactivándose los comercios del interior del mercado. “Están trabajando todas las autoridades municipales que nos están apoyando, no han descansado en ningún momento, se quedaron toda la noche diferentes cuadrillas y ahorita se está viendo el resultado, porque poco a poco está resurgiendo todo a la normalidad”, expresó Rosa María Huerta Flores, presidenta de locatarios del Mercado Gómez Palacio.
En un corto plazo, se rehabilitarán los 107 puestos afectados, con la colaboración de todos, por lo que se continuará trabajando sin descanso hasta poder terminar las labores de limpieza y de rehabilitación. Resaltó la coordinación y el enlace directo con el presidente municipal de la capital, José Ramón Enríquez Herrera, quien se ha comportado amablemente y ha estado siempre pendiente de lo que necesitan en el Mercado Gómez Palacio.
Durante la mañana de ayer los locatarios se reunieron y tomaron la decisión de permanecer dentro del mercado, a pesar del ofrecimiento que les realizaron las autoridades municipales de otorgarles un permiso provisional fuera del mismo, esto hasta que terminen los trabajos de rehabilitación y limpieza, por lo que mencionó que no invadirán vialidades afectando a otros empresarios o a la ciudadanía.
“Como estamos viendo la buena disposición del gobierno, no tenemos por qué estar de exigentes, nos vamos a esperar para que nos rehabiliten, y que sigan los trabajos para que terminen más pronto nuestro centro de trabajo”, comentó Huerta Flores. La líder de los locatarios, Rosa Huerta, aseguró que en el Mercado Gómez Palacio la gente es agradecida y que “cuando la gente nos ayuda, son parte de nosotros”.
Al atender el incendio en el Mercado Gómez Palacio, los elementos de Protección Civil siempre mostraron seguridad, entusiasmo y ganas para apagar el fuego, puesto que ellos tienen la tranquilidad de saber que cuentan con el apoyo, afirmó Leticia Silva, presidenta del Voluntariado y Patronato de la Dirección Municipal de Protección Civil.
“Al ver la situación, claro que nos preocupamos pero empezamos a mover vehículos y aquí no importa quiénes nos movamos, todos somos iguales y entramos a trabajar (…) todos somos un equipo”, expresó. El personal del Ayuntamiento en conjunto con locatarios trabajan unidos, de manera ardua y sin descanso para poder rehabilitar lo antes posible este sitio icono del Centro Histórico.

Comenta con Facebook