Loading

Realiza DIF Municipal “Foros de Participación de la Niñez”


En el marco de la celebración del Día del Niño y durante los “Foros de Participación de la Niñez”, la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, indicó que es de suma importancia estar en comunicación con los menores, pues son ellos quienes marcan la pauta para realizar buena parte del trabajo que como gobierno ciudadano les corresponde.
“Es de suma importancia que los Foros de Participación se realicen en el municipio cuando menos unas tres veces por año, ya que con este tipo de actividades sabremos cómo piensan los niños y cómo ven la problemática con una perspectiva diferente a como la ven las personas adultas”, expuso.
“Nuestros niños no son el futuro de Durango, más bien ellos representan el presente y forman parte de la evaluación para los adultos gobernantes, ya que los menores se caracterizan por su sinceridad y naturalidad para decir y expresar su percepción”.
Por su parte, la regidora Nora Verónica Gamboa Calderón, presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez y Grupos Vulnerables, felicitó al DIF Municipal por los trabajos activos que se llevan a cabo en el marco de la celebración del Día del Niño.
Gamboa Calderón indicó que como regidores llevan a cabo participación con los menores mediante el desarrollo de actividades y mesas de trabajo, en la que los propios infantes exponen ideas y mejoras en el municipio a fin de beneficiar a su población.
Los menores explican a los regidores cuáles son las propuestas y las necesidades que tendrían cada uno para favorecer a los niños y de esta forma brindar mejores resultados en beneficio de cientos de familias duranguenses.
El estudiante Alán Yahir, de la escuela primaria Ricardo Castro durante las mesas de trabajo propuso a los regidores ampliar el número de rampas para personas con alguna discapacidad, así como muchos otros niños participaron con excelentes ideas que sirven de mucho y se pueden aplicar en el gobierno.
La regidora mencionó el ejemplo del pequeño estudiante de la primaria Ricardo Castro, Alán Yair, puso sobre la mesa una propuesta para que haya rampas y adecuaciones para todas las personas con discapacidad, por ello es importante tener este contacto con los niños y que seamos el vínculo para atender las propuestas.
Por último, Ana Beatriz González informó que dichos foros han recibido buena aceptación y demanda entre la población infantil, por lo que se buscará sean programados de manera más continua en beneficio de los duranguenses, así como que sean más amplios y con mayor número de horas para abordar todos los temas necesarios y que los infantes no se queden con dudas o con ganas de participar.

Comenta con Facebook