Loading

Realiza DMPC 30 simulacros

1-simulacros
En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, en el municipio de Durango se realizaron cerca de 30 simulacros de evacuación en dependencias de los tres órdenes de gobierno, en empresas públicas y privadas e instituciones educativas, así lo informó el alcalde José Ramón Enríquez Herrera.
Detalló que estas prácticas servirán para que la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) revise el actuar de las brigadas internas de evacuación, primeros auxilios y control de incendios.
“Estos simulacros son parte del proyecto de las 100 acciones inmediatas de mi gobierno ciudadano. Impulsaremos una cultura de autoprotección a través de la capacitación y prevención de riesgos domésticos e industriales”, enfatizó el edil capitalino.
Algunas empresas que participaron en los simulacros fueron: tiendas Soriana, Walmart, Suburbia Sams Club, Bodega Aurrera, City Club, Auto Zone, Liverpool, Cinépolis.
También se realizaron ejercicios en todas las instancias gubernamentales ubicadas al interior del Palacio Federal Durango, el Laboratorio Estatal de Cancerología, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como en diversas instancias educativas como el CBTA No. 3 y la guardería del ISSSTE.
Cabe destacar que se realizó trabajo previo con cada una de las instancias que participaron en los simulacros, ya que primero los inspectores de la DMPC revisan el lugar, capacitan al personal como primeros respondientes para que sean ellos quienes comiencen a atacar el incendio, evacuen la zona y atiendan a las personas lesionadas previo a la llegada de los servicios de emergencia.
La totalidad de los simulacros fueron coordinados y programados en reuniones de trabajo previas por el director de la DMPC, Israel Solano Mejía, con las diversas empresas comerciales e instancias gubernamentales.

Comenta con Facebook