Loading

Realiza juzgado acciones de transparencia

2-transparenciaNada qué ocultar, asegura juez administrativo

Con la colocación de acrílicos donde se advierte a los ciudadanos sobre el pago de multas y el exigir un recibo y/o comprobante para realizar alguna aclaración posterior, porque en el Juzgado Administrativo no hay nada que ocultar o funcionario que se preste a cobros o chantajes por servicios prestados.
Tres dependencias locales, Secretaría de Finanzas, Contraloría y el Juzgado Administrativo, colocaron acrílicos en las oficinas del Juzgado pertenecientes a las cuatro delegaciones, lo anterior como parte de las acciones de transparencia.
Por su parte, Reyes Ávila Ontiveros, contralor local, comentó que esto “es para efecto de colocar acrílicos con un mensaje dirigido a ciudadanos que realicen el pago de una multa, y que se exija un recibo oficial, sellado y foliado, esto con la finalidad de abonarle al tema de la transparencia y rendición de cuentas”.
Juan Mejorado Oláguez, juez administrativo, mencionó que “el mensaje es para todo infractor o persona que cometa una falta administrativa y que sea susceptible de una sanción, porque como lo indica la ley, de ser una sanción económica, el pago se realice en la caja oficial o de la Dirección de Finanzas”.
Mejorado Oláguez añadió que próximamente se aplicará el Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción y este ejercicio va encaminado a que los servidores públicos tengan conciencia y se apliquen de manera transparente y con legalidad.
Al respecto, Felicita Ugalde Montelongo, subdirectora de Ingresos de la Dirección de Administración y Finanzas, declaró que dicha acción permitirá el control de los ingresos.
Juan Mejorado finalizó destacando la línea que rige a los empleados del órgano de implementación de justicia a nivel municipal; “en el Juzgado Administrativo exhortamos a todos los trabajadores para que actúen con verticalidad y transparencia”.

Comenta con Facebook