Loading

Realiza Morena colecta para maestros sin pago


De manera independiente del Movimiento Magisterial, sin incidir en sus propuestas, la representación del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió a la población el apoyo alimentario para los más de 40 docentes que aún no reciben sus salarios desde hace más de un año y casi dos meses.
Fue el delegado Rosendo Salgado quien, acompañado de varios docentes afectados, dio a conocer el rechazo a la Reforma Educativa y dijo que la representación del partido en el Congreso de la Unión defendió a los docentes inconformes “a capa y espada” para que no fueran incluidos en algo que atentaba contra sus derechos y garantías ciudadanas.
Por ello, ante la necesidad de recibir apoyo de la sociedad y ayudar de alguna manera al Movimiento Magisterial que ha visto afectadas sus prestaciones por más de un año piden a la sociedad de Durango que les ayude con la donación de alimentos no perecederos, enlatados, granos como arroz, frijol, entre otros, para subsistir ellos y sus familias.
“En lo que nos han platicado ya nos han dicho que han hecho de todo, desde la venta de dulces, de ropa, donativos de los padres de familia, colectas, venta de alimentos preparados en las afueras de la Secretaría de Educación y en la propia escuela donde laboran para sostener a sus familias y subsistir en esta lucha que es de todos”, indicó.
Agregó que será por una semana a partir de este lunes lo que dure la colecta para recibir alimentos para los maestros y sus familias, recibiendo incluso agua embotellada porque a veces no tienen siquiera para ese vital servicio.

Comenta con Facebook