Loading

Realiza PRI campaña estatal de extracción de cataratas

1-cataratas300 pacientes serán operados en tres días por médicos de APEC

La señora Tere Álvarez del Castillo, presidenta del DIF Estatal, acompañada de damas voluntarias, dio la bienvenida al personal de la Asociación Para Evitar la Ceguera en México (APEC) que cambiará la vida de cientos de duranguenses, dentro de la Campaña Estatal de Extracción de Cataratas en los próximos tres días.
Un total de 300 personas serán sometidas a la operación quirúrgica de cataratas que impide que realicen labores comunes por la falta de visión en uno o ambos ojos, con lo que, una vez realizada esta cirugía podrán continuar con su vida normal.
La presidenta del DIF Estatal agradeció a cada uno de los miembros de APEC pues gracias a que han acudido durante 21 años a realizar operaciones altruistamente a Durango, es que miles de duranguenses han recuperado su vida perdida por la falta de visión.
El director general de Proyectos de Asistencia Social, Carlos Suárez Sánchez, agradeció a la Sra. Tere por mostrar en estos años su buena voluntad para poder servir a quienes más lo necesitan, “muchas gracias por su apoyo”, reafirmó.
Por su parte la señora Flor Flores, quien fue operada exitosamente de su ojo derecho, agradeció a los médicos que la operaron por salvar su vista, pues ella pensaba que no tenía remedio, sin embargo, al acercarse a Cirugía Extramuros supo que podía recobrar su vista y su vida “eso me tiene muy feliz, ya puedo salir sola, puedo visitar a mi familia y a mis hijos”, agregó.
Por instrucciones de la presidenta del sistema asistencial, todos los tratamientos realizados en estas campañas son gratuitos, para que todos tengan acceso a una mejor calidad de vida.
En el evento la señora Tere estuvo acompañada de Carmen Arrieta Briseño directora de Rehabilitación y Programas Asistenciales y de Ilse Medina Coronado, coordinadora de Voluntariado.

Comenta con Facebook