MINUTO X MINUTO

Realizan detenidos servicio comunitario


Cuando una persona comete una infracción no grave, por ejemplo, alterar el orden en la vía pública, las faltas administrativas pueden entrar al esquema de permuta, donde, en lugar de pasar 36 horas en arresto o pagar una multa, pueden realizar trabajos en beneficio de la comunidad.
El Juez Administrativo Noel Flores manifestó que se está trabajando para que, mínimo, por semana, se realicen de dos a tres servicios comunitarios. Con esto, dijo, se busca reducir el número de incidencias en faltas administrativas, con una mayor cultura de la legalidad y del respeto hacia terceros.
Refirió que el trabajo comunitario, regularmente, atiende la limpia de maleza en algunas primarias y preescolares, el remozamiento de fachadas y áreas verdes, así como de todo espacio público donde el municipio tenga que mantener en buenas condiciones las instalaciones.
La semana pasada, se realizó este trabajo al interior del panteón municipal, donde la maleza estaba muy alta y había basura y agregó que “este tipo de servicio, lo han visto muy bien los ciudadanos, ven muy loable esta actividad”.
Noel Flores aseguró que, en promedio, de un total de 100 personas detenidas, entre un 50 o 60 por ciento se acoge a la permuta, pues ven como un beneficio el no cumplir con 36 horas de arresto y mejor hacer trabajo comunitario, sin embargo, también hay quienes prefieren quedarse arrestados y pasar un tiempo más en la celda, donde se les ofrece una plática de concientización y contribución, para que apoyen a vivir en un Durango en paz.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.