Loading

Realizan la LXXVIII Asamblea de la Unión Ganadera

Con cuatro generaciones, trabajo, sacrificios y esfuerzos llega la Unión Ganadera Regional de Durango a su 78 aniversario de fundación, y precisamente en ese marco se llevó a cabo la LXXVIII Asamblea Ordinaria.

El dirigente de la UGRD, Rogelio Soto Ochoa, resaltó que el sector si bien pasa por un momento complicado ante los múltiples recortes federales, hay factores que deben ser celebrados, tal es el caso del estatus ganadero.

En ese sentido destacó que Durango exporta ganado de calidad a Estados Unidos, las labores han permitido sea a los mejores precios.

“Gracias al trabajo que se ha hecho en los últimos no cinco ni seis años, sino 20 años, se ha invertido tanto desde los productores como con los apoyos del gobierno en sanidad, aunado a lo mucho que se le invertido para defender al estado de enfermedades como tuberculosis, plagas de garrapatas que afectan también”.

En general, celebró todo lo que se ha logrado en la Unión Ganadera. “Se ha mantenido en la punta en el estado, en cuestiones genéticas, sanidad; se respeta a los agremiados consiguiendo lo mejor para ellos”.

Comenta con Facebook