Loading

Realizan nueva marcha maestros de Durango

1-marcha-1Reiteran rechazo a la evaluación

Miles de maestros volvieron a marchar por las calles de la ciudad en protesta por la que dijeron era una evaluación punitiva e impositiva, reiterando que estarán en la misma postura de interrumpir el próximo Regreso a Clases en la mayoría de los estados de no atender sus demandas, entre ellas retirar los puntos restrictivos de la Reforma Educativa.
Visiblemente menos docentes que las dos marchas anteriores, donde se habló en la primera de más de 10 mil; la segunda ocho mil y en esta ocasión apenas podrían superar los dos mil, reconocieron que influyó en parte los festivales de fin de cursos para que docentes se sumaran tarde a la concentración de ayer viernes en la Plaza IV Centenario.
De la cita que habían hecho los docentes para tomar como punto de reunión el Jardín de Nazas y 5 de Febrero a las 12 del mediodía, el contingente arribó a la Plaza IV Centenario casi a las 13:30 horas para acomodarse en la primera mitad de la plancha e iniciar con el mitin programado que constaría de varias intervenciones.
Moisés Esquivel Trujillo, miembro de la Asamblea del Movimiento Unido del Magisterio, encabezaba la marcha y se detuvo a platicar con los medios que acudieron a cubrir la movilización para señalar que de nueva cuenta desconocían las dirigencias “charras” de los sindicatos 12 y 44 del SNTE.
Por ello en su representación acudieron a la Ciudad de México Rafael Montes e Israel Gaucín, quienes representan a las dirigencias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para tomar acuerdos futuros, lo importante que el punto de vista de los maestros del país ya está en la Cámara de Diputados.
“Esperamos a mas tardar para el martes 14 próximo para tomar acuerdos, pero lo más seguro es que no vaya empezar el ciclo escolar”, dijo el docente Trujillo Esquivel.

Comenta con Facebook