MINUTO X MINUTO

Realizan segundo concurso de grafiti “Zoologicolor”

Realizan segundo concurso de grafiti “Zoologicolor”



Con la intención de tener un mayor acercamiento entre los jóvenes duranguenses y poder brindarles espacios de expresión en los cuales la ciudadanía aprecie su talento, el Dr. José Ramón Enríquez Herrera y la Dra. Ana Beatriz González Carranza, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevó a cabo el segundo concurso de grafiti “Zoologicolor”.
El Gobierno Ciudadano que preside el Dr. José Ramón Enríquez Herrera realizó este concurso con el objetivo de que los jóvenes puedan expresarse artísticamente de forma legal en espacios dignos y en este caso teniendo como inspiración a los animales que hay en el zoológico Sahuatoba con el fin de que desarrollen su creatividad.
“En un Gobierno Ciudadano lo importante es la participación de cada uno de los duranguenses, como lo es el arte urbano en los jóvenes que contribuyen a una mejor vista de este zoológico, para que los visitantes puedan motivarse y disfrutar este bioparque, que se ocupa por el cuidado de los animales y el medio ambiente”, expresó el edil.
Por su parte, la Dra. Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF Municipal, felicitó a todos los participantes mencionando que todos son unos grandes artistas, para luego dar paso a la premiación donde Pavel Hinojosa obtuvo el tercer lugar, Carlos Édgar Salinas el segundo y José Salazar el primero, quienes recibieron de manos del alcalde y la presidenta del DIF Municipal un premio en efectivo.
Ana Karen Ávila Ceniceros, titular del Instituto Municipal de la Juventud, mencionó que fueron 30 bocetos que se recibieron de los cuales se eligieron 22 jóvenes de entre 17 y 29 años de edad para que plasmaran su trabajo en las paredes del zoológico Sahuatoba.
“Nos da gusto ser pioneros en este tipo de eventos, que se les esté tomando a los jóvenes de arte urbano, evitando el grafiti vandálico promoviendo este tipo de actividades”, dijo Ana Karen.
José Salazar, ganador del primer lugar, quien tiene más de 12 años practicando el grafiti, mencionó que es muy importante que se realicen este tipo de concursos que incentivan a los chavos que están incursionando en el arte urbano, “muchas gracias al Dr. Enríquez por el concurso, por los apoyos que nos están dando”.
Con estas actividades, el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, busca además de brindar espacios de expresión a los artistas locales dar una imagen fresca y renovada al zoológico Sahuatoba en el que se trabaja constantemente para que se convierta en bioparque.