Loading

Realizará DIF Municipal actividades durante mes rosa


“Seamos promotores de la salud de la mujer implementando estrategias para concientizar el amor por su cuerpo”, así lo expresó Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF Municipal, al informar de las actividades que el DIF Municipal realizará en el mes de octubre en favor la prevención del cáncer de mama, el cual es un padecimiento que se ha convertido en una las principales causas de muerte en mujeres en los últimos años.
Recalcó la importancia de trabajar con un equipo multidisciplinario experto en el tema, el cual labora de forma profesional y ética para ofrecer la información necesaria y correcta sobre este padecimiento a través de las estrategias a aplicarse a fin de lograr que dicha información se comprenda en cuatro líneas específicas, causas, consecuencias, prevención y atención médica.
Explicó que esta serie de actividades iniciará a partir de hoy con un operativo de pláticas informativas e interactivas en escuelas de nivel secundaria, bachillerato y profesional, así como también para los grupos de mujeres usuarias de los Centros de Desarrollo de DIF Municipal.
Se trabajará de la mano con el Instituto Municipal del Mujer en la presentación de conferencias y paneles dirigidos a la sociedad duranguense, brindando información detallada y dando a conocer las nuevas prácticas médicas para la atención de este cáncer.
Las mujeres de la zona rural también tendrán un lugar especial en este mes rosa, por lo que se les llevarán a poblados como San José del Molino, Morcillo, colonia Hidalgo, 5 de febrero, 20 de noviembre, Refugio Salcido, 15 de septiembre y La Ferrería pláticas de concientización y auto exploración.
Se conmemorará el Día Internacional de la Niña el día 11 de octubre llevando a cabo una serie de talleres interactivos con temas educativos y preventivos referentes al cáncer de mama, adecuándolos a su edad, donde participarán más de 300 jovencitas de diferentes colonias y poblados del municipio.
El día 13 de octubre se llevará a cabo la Marcha Rosa a las 18:00 horas por las principales avenidas del Centro Histórico de la ciudad, donde se convocará a cientos de mujeres y hombres de todos los sectores sociales a participar en esta noble actividad que simbolizará el mensaje del Gobierno Ciudadano como un exhorto a la prevención, atención y erradicación de este terrible cáncer que ha cobrado miles de vidas.
Por otro lado, las mujeres adultas mayores que acuden los Centros de Capacitación “Casas de Día” disfrutarán de una Tarde de Spa el miércoles 18, con ejercicios de relajación y embellecimiento, al mismo tiempo de ser informadas sobre las medidas de atención que deben de tomar de acuerdo a su edad.

Comenta con Facebook