Loading

Realizarán festival de cerveza artesanal


De Zacatecas, Durango, Guanajuato o San Miguel de Allende. El evento Helodia Fest Durango se realizará el próximo fin de semana y la idea es promover el consumo de la cerveza artesanal dentro de la Feria Nacional de Durango 2017.
Los días 14, 15 y 16 de julio estarán ubicados 12 fabricantes de cerveza artesanal, dos de ellos duranguenses, a un costado de la expo ganadera.
Los hermanos Salcido, Pablo y David, productores de cerveza local, así como el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo del Estado, Rafael Sarmiento Aguirre, explicaron que el evento tiene un costo de entrada de 20 pesos con acceso a todas las actividades que tendrán en este festival.
Aunque las bebidas que se promocionan no son para menores de edad por su contenido alcohólico el ambiente será familiar, pues habrá actividades desde las 12 del día hasta las 12 de la noche, incluidos juegos, música en vivo, sorteos, charlas cerveceras, entre otras cosas.
Este es el primer festival sobre cerveza artesanal que se realiza en la Entidad, pero los hermanos Salcido destacaron que a nivel mundial está cobrando mucha fuerza un movimiento para el consumo de este tipo de cerveza.
“Cuando un visitante o un turista va a algún destino se acuerda siempre de su gastronomía, siempre la recomendación es a dónde ir a comer o qué vas a tomar”, mencionó Pablo Salcido.
En ese sentido, esperan que sea el primer Festival de muchos, incluso en esta expo habrá disponible el producto para quienes quieran comprarlo
No solo se trata de tomar cerveza, se trata de conocer acerca de la cerveza, su elaboración artesanal es muy distinta a la comercial y por lo mismo el producto tiene una serie de características que lo hacen único.
En la cerveza importa el sabor, el estilo, el color, el proceso de elaboración y otras técnicas, solo que no conocemos el cómo se hace, de ahí la invitación a que acudan todos los duranguenses y conozcan más de este producto local.

Comenta con Facebook