Loading

Realizarán sus prácticas profesionales en clínicas del Club de Leones

La Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango recientemente signó un convenio con el Club de Leones con el objetivo de que jóvenes de la institución acudan a prestar su servicio a dos clínicas que tiene el Club.
Además, el director de la unidad académica, Jorge Arturo Cisneros Martínez, destacó que como parte de su labor profesional brindó un curso de capacitación para el uso del espirómetro en clínicas de prevención de adicciones en la ciudad de Gómez Palacio.
“Tenemos la notificación de que el Club de Leones cuenta con dos consultorios en colonias en donde los habitantes son de bajos recursos, en estos lugares los estudiantes prestarán servicio social, prácticas profesionales, esto les ayuda en su formación profesional, además de apoyar a la comunidad. Este convenio es de gran importancia para la formación de nuestros médicos porque además les ayudará a sensibilizarse con la problemática social”, destacó el director Cisneros Martínez.
Este convenio tenía cerca de ocho años que no se aplicaba, así que en las instalaciones de los consultorios se hicieron algunas rehabilitaciones para poder brindar un mejor servicio, puesto que la Facultad proporcionará personal humano con formación de calidad, además prestarán algunos instrumentos y equipos.
El objetivo con este tipo de convenios es que los alumnos pongan en práctica lo aprendido a lo largo de su carrera, el director también destacó que “el servicio a la sociedad es parte de la función que tiene la Facultad, y qué mejor manera de hacerlo que conjuntamente con instituciones altruistas como es el Club de Leones”.
Por otra parte, Jorge Arturo Cisneros recientemente asistió a Gómez Palacio para dar un curso de capacitación sobre el uso del espirómetro, ya que cuando comenzaron a instalarse las clínicas de cesación de tabaco fue necesario brindar capacitación al personal, puesto que es uno de los instrumentos que se usan y el director de la FAMEN tiene un amplio conocimiento al respecto.
Dicho curso se impartió al personal de la Secretaría de Salud, ya que es el organismo encargado de las clínicas antitabaco. Asistieron aproximadamente 20 personas entre médicos, trabajadores sociales y psicólogos.
En el caso de la Facultad también se cuenta con clínicas antitabaco, en las cuales se hacen trabajos importantes, se cuenta con perfiles profesionales, se agregó un psiquiatra y por ahora se está en el proceso de aplicación de encuestas para identificar a las personas con alguna adicción para comenzar con el tratamiento.
El semestre se cierra con más del 90 por ciento de los objetivos cumplidos, entre ellos se destaca la departamentalización de los procesos en la Facultad, esto ha traído grandes beneficios para la eficiencia de las labores que se realizan.

3 famen

Comenta con Facebook