Loading

Rechaza DIF campaña nacional por tener imágenes sexuales

La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes, dio a conocer que desde México les enviaron un folleto a fin de ser entregado entre los niños duranguenses, mismo que fue rechazado al considerar que las imágenes sexuales que éste contenía eran muy fuertes.

“Nos acaban de pedir que difundamos un folleto que no estoy de acuerdo, pregunté ¿puedo no estar de acuerdo y no presentarlo?, me dijeron que sí y entonces no lo vamos a bajar, se me hace muy fuerte”, refirió.

Señaló que se trata de información que se complementa con imágenes fuertes, mismas que consideró no son aptas para los menores de todo el país, no solamente de Durango.

Elvira Barrantes detalló que el colaborar a repartir estos folletos representa abrir ampliamente la puerta, ser demasiados permisibles. “No estamos en Estados Unidos, donde está legalizado el aborto en todo el país, yo no me atrevo a hacer eso”.

Por otro lado, respecto a que los menores son parte de la dinámica “pásame tu pack”, la presidenta del DIF señaló que se trata de una grave situación, por lo que los padres de familia tienen el deber de verificar este tipo de acciones negativas y evitarlas, que se tome autoridad.

“Las redes sociales están invadidas de cosas buenas y malas, como padres tenemos que regular lo que los hijos ven, yo les pido que ejerzamos la autoridad”.

Es necesario medirles las tecnologías, darles determinado tiempo al día para usar los celulares, y que esto sea estrictamente bajo supervisión. “Los niños están ahorita con demasiada información”.

Comenta con Facebook