Loading

Rechaza rector instalar en planteles la Casa del Estudiante Foráneo


La mayor parte de las peticiones y propuestas fueron aprobadas por parte de Rectoría de la Universidad Juárez, a excepción de la Casa del Estudiante Foráneo, porque afirmó el rector Óscar Erasmo Návar García que es un proyecto que debe estar fuera de los planteles para no caer, principalmente, en situaciones de conflicto y desorden.
“Este proyecto claro que está contemplado dentro de las prioridades en el ramo estudiantil de la UJED, pero en un terreno aparte, no dentro de las escuelas por razones de orden principalmente. Sabemos que se requiere pero no podemos entregar los edificios o unidades académicas”, dijo el Rector.
Hay razones de presupuesto además y se atienden prioridades, comentó Erasmo Návar, ya que por los sismos y daños en varios estados del sur habrá muchas más restricciones para sectores como el educativo, principalmente, salud, para dar apoyo a la reconstrucción de esas ciudades afectadas.
“Ellos mismos lo saben, no podemos tener una unidad habitacional dentro de las instituciones académicas, hay razones de peso en el caso de la seguridad y el orden, además que habría la manera de destinar recursos para adecuar los complejos con todos los servicios cuando son aulas con mesabancos, escritorios, pizarrones y no camas, baños, comedores, para centenares de alumnos”, agregó el Rector de la Universidad Juárez.

PIDE RECTOR MADUREZ Y ORDEN
Ya con el proceso de renovación de la FEUD en puerta y la emisión de la convocatoria para el mes entrante, Návar García señaló que siempre han hecho el exhorto para que los contendientes se guíen dentro de las normas, la madurez y el orden de una sana competencia como la anterior donde la propia efervescencia del momento trae situaciones que esperan no caigan en conflictos.
“Tenemos que seguir fortaleciendo a la Institución con capacidad de autogobernarse, en el caso de los jóvenes tenemos ya un proceso electoral próximo y es natural las inquietudes dentro de los cauces institucionales y así esperamos que sea”.

Comenta con Facebook