Loading

Rechazan indigentes ayuda

1-luis-2-2-ace
Durante el fin de semana y tras el intenso frío que se dejó sentir en la capital del estado, personal de Protección Civil Municipal y del DIF Municipal realizaron rondines con la finalidad de prestar ayuda a las personas en situación de calle, sin embargo, las personas indigentes, en su mayoría rechazan la ayuda.
Así lo dio a conocer la presidenta de DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza, quien precisó que en ocasiones lo único que aceptan son cobijas, pero no el traslado a los albergues; cabe mencionar que algunas personas en situación de calle tienen familia, tienen domicilio, solo que esta no se hace cargo de ellos.
“Se nos ha convertido en un grave problema, hemos intensificado los recorridos entre Protección Civil y DIF Municipal, pero la mayoría de las personas no quieren ir al albergue, sin embargo, lo que hacemos es convencerlos para que puedan ser llevados a alguna parte y no se estén en la calle”, dijo González Carranza.
Comentó la entrevistada que el operativo para ubicar a personas en situación de calle comenzó el pasado 15 de noviembre; a la fecha se han ayudado a 66 personas, de las cuales algunas de ellas son reincidentes, se han llevado también a cuatro personas a “Tambitos”, otras más han sido trasladadas a sus domicilios.
Cabe mencionar que lamentablemente en algunos casos las familias no quieren hacerse cargo de esas personas, sin embargo, la autoridad municipal en acciones conjuntas con la Dirección de Seguridad Pública Municipal hacen lo necesario para que no permanezcan en las calles.

Comenta con Facebook