Loading

Rechazan la “filtración” de expriistas a Morena


Rechazan miembros de Líderes con AMLO y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 44 y 12, la presencia de expriistas que atentaron contra los maestros por el apoyo a la Reforma Educativa, específicamente Héctor Vela Valenzuela y Julián Salvador Reyes, situación que provocaría en estos apartados un voto diferenciado.
Ayer en rueda de prensa encabezada por Miguel Ángel Espinoza de los Monteros, miembro de Líderes con AMLO y Moisés Trujillo Esquivel, dirigente de la CNTE, rechazaron estas figuras políticas incluyendo a exfuncionarios e incondicionales del exgobernador Jorge Herrera Caldera, quienes desde hace tiempo atrás han infiltrado la estructura con sus personajes nocivos para perpetuarse en el poder.
“Esto nos desacredita, nos hace ver mal ante la ciudadanía tanto en sus opiniones en las calles como en las redes sociales. Somos un proyecto serio y si nos ven somos líderes y maestros comprometidos con las causas justas y contra el mismo PRI y que figuras de PT desean imponer y a las que nosotros nos oponemos”, declaró Trujillo Esquivel.
Por su parte, Espinoza de los Monteros ratificó lo dicho por Moisés, señalando que esta infiltración ha causado conflictos de intereses, “porque se nota la mano de Antonio Herrera Caldera, quien ha movido a su gente para apoderarse de Morena en Durango y contaminar su quehacer”.
“Esto lo tendrá que saber Andrés Manuel López Obrador y aunque el Partido del Trabajo los promueva, si se ven favorecidos por alguna posición y de acuerdo a las encuestas, si no son bien vistos por la sociedad, van a fracasar”, señaló.
Sostuvo que serán un bloque con el Magisterio de la CNTE y no permitirán infiltraciones de expriistas y harán lo que sea necesario para evitarlo, “cueste lo que cueste”.

Comenta con Facebook