Loading

Recibe Ayuntamiento dos fraccionamientos para municipalización


La administración que encabeza José Ramón Enríquez Herrera ha trabajado día a día por cumplir los compromisos que tiene con la ciudadanía, muestra de ello es la entrega-recepción de dos fraccionamientos más en la capital.
El presidente municipal informó que a partir de esta formalidad los fraccionamientos Locutores y Villas de Zambrano son oficialmente municipalizados, por lo que es responsabilidad del Ayuntamiento brindar los servicios como recolección de basura, pavimento, alumbrado público, entre otros.
Agregó que se cuenta con un padrón de 350 fraccionamientos en toda la mancha urbana, de los cuales 174 están municipalizados, 99 no han realizado este procedimiento, 43 están en construcción, 22 en régimen de condominio, 11 más en régimen de condominio están en proceso de construcción y uno restante por autorizar.
Detalló que en el fraccionamiento Locutores son 237 viviendas que cuentan con más de 15 mil metros cuadrados de pavimento, 3 mil 415 metros cuadrados de áreas de donación y un área verde totalmente equipada, lo que representa que el mismo número de familias tendrán una mejor calidad de vida.
Además, se hizo la entrega de 70 escrituras a los propietarios de algunas viviendas de este desarrollo habitacional, lo que indica que cuentan con una certeza jurídica que ampara su patrimonio.
En el caso de Villas de Zambrano son 71 casas que también cuentan con más de 6 mil 800 metros cuadrados de vialidades y banquetas, 3 mil 116 metros cuadrados de área verde equipada y tiene un área comercial de 466 metros cuadrados.
En este tenor, Tomás Héctor Mitre Camargo, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, explicó que se ha trabajado en equipo con los desarrolladores de vivienda para entregar conjuntos habitacionales con buena calidad en la construcción, además del correcto cumplimiento de la normativa vigente.
Agregó, que para que un fraccionamiento pueda ser recibido por el Gobierno Municipal debe cumplir con ciertos requisitos que involucran a varias dependencias, por lo que se someten a revisión y análisis de las mismas, al tener un resultado positivo se realiza el procedimiento de municipalización.
Eduardo Melero, constructor del fraccionamiento, expresó que es algo bueno para los desarrolladores que se den este tipo de procedimientos, ya que una vez que se cumple con todos los lineamientos, el Municipio ayuda con los gastos, “agradecerle al Dr. Enríquez por todas sus atenciones y preocupaciones por los desarrolladores para hacer un Durango mejor”.
Por último, el alcalde resaltó que se buscarán las estrategias para que sean más los constructores que doten hogares con calidad para las familias duranguenses y que cuenten con todos los servicios para tener una vida digna en la ciudad de la calidad de vida.

Comenta con Facebook