Loading

Recibe capacitación personal del Tecno


La Hemeroteca del Centro de Información del Instituto Tecnológico de Durango, del Tecnológico Nacional de México, fue el punto de encuentro donde se dieron cita docentes y personal administrativo de la institución, para tomar parte del curso-taller “Acreditación de Programas Educativos Bajo el Marco 2018 de Cacei” impartido por Arturo Torres Bugdud, integrante de la comisión académica del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (Cacei) procedente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“En el Tecnológico tenemos el objetivo de tener el 100 por ciento de nuestros programas académicos acreditados por CACEI u otros organismos facultados, es por eso que la presencia del doctor Arturo Torres con su amplia experiencia nos será de gran beneficio orientando y reforzando sobre este tema, para poder acreditar y mantener la certificación de aquellos programas académicos con los que contamos en la institución y así ofrecer una educación de calidad que forme profesionistas al nivel requerido en nuestro país y a nivel mundial”, comentó Jesús Astorga Pérez, director del ITD.
La acreditación de un programa educativo representa el reconocimiento público a su calidad, es decir, constituye la garantía de que dicho programa cumple con determinado conjunto de estándares, que permitirá un reconocimiento más amplio de los egresados de la carrera en instituciones y organismos en el ámbito nacional e internacional.
Al respecto, Arturo Torres externó: “El Tecnológico es una institución que tiene que ver con el quehacer del estado, ya que sus egresados son parte fundamental del crecimiento y desarrollo del mismo”.
“Hoy vengo a compartirles el cómo solventar situaciones que se pueden presentar durante las evaluaciones de Cacei, ya que algunos de los programas académicos que ustedes llevan pueden presentar problemas a los que hay que darles un seguimiento y una solución para complementar la información y requerimientos que son necesarios para su acreditación”.
El Cacei es una organización con credibilidad, de carácter y cobertura nacional, eficaz y eficiente, que realiza procesos de evaluación de programas de ingeniería con fines de acreditación, con la participación de los distintos sectores relacionados con la formación y la práctica de los profesionales de la ingeniería en todos sus campos.
Para el Instituto Tecnológico de Durango el objetivo primordial es mantener la acreditación de sus carreras, para así seguir elevando la calidad de la educación de los estudiantes del estado.

Comenta con Facebook