MINUTO X MINUTO

Recibe Cruz Roja 200 “bromas” diarias


De acuerdo a la información proporcionada por el coordinador de paramédicos de la Cruz Roja, Luis Saucedo, durante la temporada vacacional las llamadas en broma se disparan de manera considerable, siendo los infantes quienes hacen mal uso del teléfono.
“Nosotros contamos con un número directo que es el 8173444 y el 8101318, y a pesar de que son números directos y que la llamada cuesta, nos entran al día hasta 200 llamadas en broma, los niños prácticamente hablan para “cotorrear”, con el personal, hablan para pedir la hora, para pedir un taxi, para cualquier cosa, menos para una emergencia”.
Agregó el entrevistado que la mayor parte de las llamadas en broma o falsas se hacen de teléfonos públicos, sin embargo, cuando se detecta que son de domicilios particulares, llaman a la casa, y cuando contesta la mamá o quien está a cargo de los niños, se les explica lo que hicieron, sin embargo, dice, no pasa de una simple llamada de atención.
En este sentido, Luis Saucedo afirmó que es en vacaciones cuando se disparan este tipo de llamadas, principalmente de infantes.

LLAMADAS EN FALSO
Por otro lado, el entrevistado comentó que hay personas quienes no miden las consecuencias, y hacen también llamadas en falso, es decir, reportan una emergencia en tal lugar, acuden al mismo y no hay nada, “nada más nos hicieron mover una ambulancia, en lo que va del año son 17 llamadas en falso, para nosotros es una cifra muy alta, y muy grave, puesto que pudiese en ese momento suscitarse una emergencia real, y nosotros andamos atendiendo una llamada en falso”.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.