MINUTO X MINUTO

Reciben alcaldes capacitación para evitar delitos electorales



Este martes se llevó a cabo un curso taller sobre blindaje electoral dirigido a los alcaldes de los 39 municipios de la entidad, con la finalidad de evitar posibles delitos electorales, así lo dio a conocer la contralora estatal Rosario Castro Lozano.
“Estamos ya con la tercera reunión. Ahora nos toca con los alcaldes de los 39 municipios. Este miércoles estaremos en Gómez Palacio con funcionarios de la región, con la finalidad de seguir al pie de la letra la normatividad de la ley electoral, y es que todos los funcionarios debemos tener un absoluto respeto a la legalidad electoral”, dijo Castro Lozano.
Así mismo, comentó que también se hace con la finalidad de que ningún funcionario incurra en un posible delito electoral por desconocimiento o en una probable responsabilidad administrativa o penal.
“La instrucción del gobernador José Aispuro Torres, es generar un marco jurídico respecto a la ley, pero un marco jurídico a la libre expresión”.
Dentro de la capacitación que se está impartiendo van los temas como exaltación de logros de gobierno, criterios de las páginas de gobierno, además de que no se condicione ningún peso de la administración y del ejercicio presupuestal, y el que no se utilicen recursos públicos.
Finalmente dijo que se seguirán los lineamientos que el INE a especificado.