MINUTO X MINUTO

Reciben cartas de pasantes de Ciencias Químicas-UJED



“Siéntanse orgullosos de ser egresados de la Universidad Juárez del Estado de Durango, pues la Facultad de Ciencias Químicas es una de las facultades que más ha crecido en los últimos años”, esas fueron las palabras del subsecretario general académico de la UJED, Osvaldo García Saucedo, al entregar 42 cartas de pasantes a igual número de jóvenes de la Facultad de Ciencias Químicas.
En el Auditorio Universitario lleno a toda su capacidad se llevó a cabo una emotiva ceremonia de entrega de cartas a los integrantes de la Generación 2012-2016 de las licenciaturas de Químico Farmacéutico Biólogo, Ingeniero en Ciencias de los Materiales y Químico Biotecnólogo.
En representación del rector Óscar Erasmo Návar García, Osvaldo García Saucedo invitó a los graduados “a que programen su siguiente meta, si van a dedicarse a la cuestión profesional o a la investigación, excelente, pero tienen que estar capacitándose, tienen que regresar a su Universidad para que nos digan qué nos faltó para nosotros hacer las modificaciones que nos corresponda, y más que nada que nos digan cómo les está yendo, muchísimas felicidades”, dijo.
Por su parte la directora de la FCQ, Eda Guadalupe Ramírez Valles, dijo sentirse muy orgullosa de entregar jóvenes profesionistas a la sociedad.
“Estimados egresados, hoy es un día muy especial para cada uno de ustedes y sus familias porque alcanzan una meta muy grande, la cual representa el esfuerzo y la dedicación continua, la suma de sacrificios y alegrías que hicieron a través de su estancia en nuestra facultad, pero también significa la esperanza de retribuir a sus familias todo ese apoyo que les brindaron, todo ese amor y paciencia que les tuvieron durante su formación, los cuales les ayudaron a terminar exitosamente con sus estudios”.
Asimismo resaltó que están preparados para enfrentar los nuevos retos, pues tendrán nuevas responsabilidades pero han demostrado que son un ejemplo de compromiso y entusiasmo, ya que todo lo que realicen trascenderá, “son una generación con un índice de eficiencia terminal muy alto, su trabajo está dando para que el índice de titulación sea también excelente, los más altos en los índices de nuestra facultad, en su grupo hay un gran número de medallas al mérito Benito Juárez, es por esto que estoy segura que tendrán mucho éxito en lo que emprendan, muchas felicidades”, manifestó.
De igual manera, la joven María Almendra Oláguez Bayona en representación de su generación mencionó sentirse muy contenta y comprometida con la sociedad.
“Se me ha otorgado el honor a nombre de mi generación de marcar el cierre de una etapa y el comienzo de una nueva, la historia que acaba no es la de nuestro aprendizaje, la que termina es solo la de nuestro paso por la Universidad, a la que le debemos todo nuestro agradecimiento por lo mucho que hemos recibido”, pronunció.
Recibieron un reconocimiento especial a su buen desempeño académico: Antonio Barraza Urbina, María Félix González Silva, Diana Herrera Vargas, Saúl Aguirre Rentería, Andrea Mijares Veloz, María Oláguez Bayona, Aarón Sauceda, Édgar Valenzuela Rodríguez y Luis Enrique Rivera Torres.
De igual forma recibieron un reconocimiento especial a su desempeño deportivo y cultural los jóvenes: Luis Raúl Torres Alvarado, Tania Gabriela Martínez y Jesús Veloz Vázquez.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.