Loading

Reciben estímulos mil 617 docentes

1-entrega-FSM> Obtuvieron los mejores resultados de la prueba Enlace 2011-2012

Un total de 1,617 docentes de 421 escuelas de todo el estado recibieron de manos del gobernador Jorge Herrera Caldera estímulos económicos por su destacado desempeño al frente de grupo y obtener los mejores resultados de la prueba Enlace 2011-2012.
Ahí frente a los galardonados, Herrera Caldera destacó que la reforma educativa promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto es la iniciativa importante para mejorar la calidad educativa e incentivar el desarrollo y crecimiento del país.
Maestros, coordinadores, subdirectores, directores y personal técnico pedagógico de los niveles de primaria estatal, federal, indígenas -que incluye docentes de educación especial y física- además de telesecundaria, fueron los acreedores en obtener este recurso que es un estímulo para seguir adelante, que en forma global representó 22.3 millones de pesos.
El mandatario estatal reconoció la labor y compromiso de los maestros por la educación y dijo que con las reformas que impulsa el Presidente de la República se da un nuevo rumbo a la Nación.
En especial, la reforma educativa es la mejor, no solo por la calidad que brinda, sino por la formación social, además “representa la oportunidad de transformar a México y Durango, porque educar es crecer”, dijo.
El secretario de Educación en el estado, Héctor Vela Valenzuela, destacó que con estos estímulos a la calidad docente, Durango sigue realizando acciones para continuar situado en el centro de la atención de Gobierno y de la Secretaría al alumno y al maestro, para proseguir con la revaloración de la figura docente y priorizar la calidad de la educación como el parámetro fundamental en el que deben transitar las sociedades de hoy.
Martín Murguía de León, representante de la sección 44, reconoció los logros educativos y el compromiso de los maestros a la vida académica y a favor de una educación en la búsqueda de un México más fuerte.
Juan Carlos Luna Ávila, maestro de la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, a nombre de los beneficiarios manifestó que los resultados de la prueba Enlace demuestran que son un magisterio comprometido con la educación y que estos indicadores los comprometen a seguir trabajando para abatir los rezagos que aun existen.

Comenta con Facebook