Loading

Recintos llenos de arte y cultura


En estas fechas se está llevando a cabo el Primer Festival Internacional Ricardo Castro 2017, que abarca del 7 al 23 de abril, el cual ha tenido gran aceptación por los duranguenses, al registrar recintos culturales llenos en su totalidad, por lo que el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, aseveró que este es uno de los primeros pasos para convertir a Durango en la capital de la cultura de México.
Por primera vez, el Festival Internacional Ricardo Castro salió a las colonias, fraccionamientos, barrios y poblados, con espectáculos que acercaron e interesaron a los duranguenses, y en donde no tuvieron que gastar ni un solo peso en transporte y todos los eventos que han sido en los diferentes lugares del municipio han sido totalmente gratuitos.
Este fin de semana se llevó a cabo con éxito el Circo Dragón con el espectáculo Tewari, el cual contempló un escenario lleno de luces, colores, además de arte aéreo, el cual resultó muy atractivo para el público de todas las edades.
Así cada uno de los artistas o músicos que se han presentado ha recibido buena respuesta de parte del público duranguense, teniendo buena afluencia y cupos llenos con los espectáculos de talla internacional como piano, violín, flauta, sin olvidar la primera Orquesta Sinfónica del Festival Internacional Ricardo Castro, la cual abrió con el pie derecho y se espera un cierre espectacular para el próximo domingo.
Aún los duranguenses pueden seguir disfrutando de eventos de alta calidad en el Festival Internacional Ricardo Castro, como la clínica de canto de la soprano Seri Baek, de Korea, en Bellas Artes de la UJED, del 17 al 19 de abril a las 18:00 horas.
Además de “La Danza en la historia de Durango”, de Raúl Santillán y Lucero Acosta en el Museo de la Ciudad 450, los cuales se presentan este martes 18 de abril.
Y esté 18 de abril el teatro Ricardo Castro a las 20:00 horas, se engalanará con la presencia de Ofelia Medina con la obra teatral “La Noche que jamás existió”, en donde se habla de un encuentro, una noche de 1600, entre la Reina Isabel I y el dramaturgo, William Shakespeare.
El miércoles 19 de abril, el violín de Rumania, Simina Croitoru, deleitará al público en el Teatro Ricardo Castro, a las 20:00 horas; asimismo, el 20 de abril se tendrá una Master Class con la maestra Adry del Rocío, en el Museo de la Ciudad, a las 12:00 horas, y la entrada será libre.
El mismo jueves 20 de abril, a las 18:00 horas en el Teatro Victoria, se presentarán el soprano y barítono koreano, Seri Baek y Elias Han; a las 20:00 horas en el Teatro Ricardo Castro habrá Danza Contemporánea con la Compañía Barro Rojo bajo el título “Aires de Lorca”.
El violinista Antal Zalai estará en el Teatro Ricardo Castro a las 20:00 horas el viernes 21 de abril, y al día siguiente habrá la danza “El Pájaro de Fuego” de Ígor Stravinski, en el teatro Ricardo Castro, también a las 20:00 horas.
Los días 21 y 22 de abril será el tradicional “Durango Madonnari” 2017, en la Plaza IV Centenario a las 10:00 horas.
Y para cerrar con broche de oro, el domingo 23 de abril, en la plaza IV Centenario, a las 20:00 horas, la Orquesta Sinfónica del Festival Ricardo Castro tendrá el honor de brillar junto con los koreanos Seri Baek y Elias Han, así como Encarnación Vázquez y José Luis Ordóñez de México, acompañados del coro monumental del FIRC 2017.

Comenta con Facebook