Loading

Reclaman falta de presupuesto para aplicación de programas


Un grupo de manifestantes se pronunció ayer en las oficinas de la Sedatu para reclamar la falta de presupuesto para la aplicación de programas.
Según Roberto Rangel, líder de la organización social Francisco Villa, aun no definen que va a pasar con la mezcla de recursos con el municipio y el estado para temas como mejoramiento de vivienda y cuartos adicionales.
Expresó además que la delegación tiene temas pendientes como asuntos de regularización e introducción de servicios como energía eléctrica o agua potable, pero hasta el momento siguen con las manos en blanco y como respuesta solo dicen que no se les ha asignado recursos.
“No queremos pensar que ese recurso lo haya implementado la Secretaria a nivel nacional en el Estado de México, todo parece indicar que ha sido de esa forma”.
Declaró que la gente está a la deriva porque Sedatu no ha podido definir cuál es el recurso que se aplicara en Durango, pero además sostuvo que el problema no es nuevo, pues desde el 2014 en la Secretaria de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano hay un atraso en el programa de cuartos adicionales, a pesar de que hay una gran cantidad de familias en hacinamiento.
“Ya va medio año en este Durango que no pasa nada y no hay una respuesta para la gente que menos tiene”.
En respuesta, el delegado, Jesús Alvarado Cabrales, dijo que aun no se les define el presupuesto debido a los recortes que se han dado, y esto ha limitado la capacidad de respuesta de la delegación y la secretaria a nivel nacional.
Mencionó que sí hay disposición para trabajar en los temas de vivienda, de hecho si hay un programa con la organización y sus líderes sociales.
“Hay gente que si lo necesita pero mientras no tengamos definido un techo presupuestal que nos permita tener capacidad para tener respuesta tampoco podemos comprometernos porque después seria peor decir que si y no cumplir”.
Mencionó que aun no se sabe cuántas acciones de vivienda se harán este 2017, pero dijo que en el 2016 se hicieron alrededor de 3 mil cuartos y recamaras adicionales en todo el estado.

Comenta con Facebook